Los anticuerpos representan una clase creciente de terapias con éxito, en virtud de su capacidad para unir estrechamente antígenos que son secretados o expresados en la superficie de una célula diana.

El receptor de células T estructuralmente análogo (TCR) proporciona acceso a una gama mucho más amplia de antígenos intracelulares y extracelulares que se presentan en una superficie celular, como péptidos proteolizados en un complejo de histocompatibilidad (MHC). Los sitios de unión de los TCR, con una clara homología estructural a los anticuerpos, están formados por seis regiones determinantes de complementariedad (CDRs) en los dominios variables alfa (a) y beta (b), con los bucles CDR3 dominando las interacciones peptídicas. Cuando un complejo peptídico-MHC es reconocido por el TCR expresado en una célula T, pueden seguir la activación, la liberación de citocinas y la muerte celular.

Existe un creciente interés en el uso de TCRs como agentes terapéuticos y reactivos para controlar la presencia de péptidos relacionados con la enfermedad. Los TCRs pueden ser usados en terapias de células T adoptivas para redirigir las células T del enfermo a reconocer un objetivo concreto, mientras que los TCRs solubles pueden ser usados como reactivos similares a los anticuerpos para unir complejos específicos de MHC peptídicos presentados en la superficie de una célula.

Los TCRs han sido explorados principalmente para aplicaciones de terapia contra el cáncer, pero también podrían dirigirse a enfermedades infecciosas como el citomegalovirus (CMV); sin embargo, los TCR son mucho más difíciles de expresar y diseñar que los anticuerpos, y se necesitan métodos avanzados que permitan su uso generalizado.North Dome Half Argentina outlet valencia Sudadera The azules north Face Face Azules rdBCoex

 La infección por CMV también es controlada por células T citotóxicas en personas sanas, pero causa enfermedad en personas muy jóvenes, ancianos e inmunocomprometidos, sin que ninguna vacuna candidata esté aún a punto de obtener la licencia. Las células T citotóxicas específicas del CMV se dirigen principalmente a los péptidos de la proteína pp65, y el péptido inmunodominante reside entre los residuos 495-503 (secuencia NLVPMVATV). La identificación de un complejo peptídico específico del CMV-MHC  sugiere oportunidades para controlar las células presentadoras del NLV, si se dispone de un TCR específico del péptido.

Los receptores de células T (TCR) tienen un potencial considerable como terapéutico y reactivo similar a los anticuerpos para seguir la progresión de la enfermedad y la eficacia de la vacuna. Mientras que los anticuerpos sólo reconocen las proteínas secretadas y ligadas a la superficie, los TCRs reconocen las proteínas intracelulares asociadas a la enfermedad que de otro modo serían inaccesibles cuando se presentan como un péptido procesado unido a un importante complejo de histocompatibilidad (pMHC).

 Ellen K Wagner (The McKetta Department of Chemical Engineering, The University of Texas, Austin, Texas, USA) y cinco co-autores más dirigidos por Jennifer A. Maynard,  ha dado a conocer en el Journal of Biological Chemistry el diseño de un receptor de células T, estructuralmente análogo, el TCR RA14, específico y con alta afinidad para el CMV humano. Para lograrlo, adaptaron su sistema de visualización previamente notificado para presentar los dominios extracelulares TCR y lo usaron para muestrear las bibliotecas CDR3 en busca de clones con mayor afinidad de pMHC.

Después de tres rondas de selección, los clones caracterizados conservaron la especificidad y activación del péptido cuando se expresaron en la superficie de las células T de Jurkat humanas. Obtuvieron rendimientos altos de una proteína monomérica soluble mediante la fusión de los dominios TCR extracelulares a las regiones de unión de anticuerpos y a las regiones constantes de Fc, añadiendo un enlace de disulfuro estabilizador entre los dominios constantes e interrumpiendo los sitios de glucosilación pronosticados. Una variante mostró una afinidad de 50 nM por su pMHC afín, medido por la resonancia de la superficie y las células específicamente teñidas que presentan el pMHC del CMV.

En resumen, el trabajo ha identificado un TCR humano con alta afinidad por el péptido inmunodominante de CMV y ofrece una nueva estrategia para diseñar rápidamente TCRs solubles para aplicaciones biomédicas como tratamientos, vacunas y seguimiento de enfermedades.

 

Wagner EK, et al. Human cytomegalovirus-specific T cell receptor engineered for high affinity and soluble expression using mammalian cell display. J Biol Chem 2019; jbc.RA118.007187. doi:10.1074/jbc.RA118.007187.

http://www.jbc.org/content/early/2019/02/22/jbc.RA118.007187.full.pdf

 


Di Yv90130 Salón Mujer Bianca Zapato De Piel Negro XOkZTPiu